21 mar 2016

Entrevista a María Martínez Ovejero ( Tierras De Luz Tierras De Sombra)

Buenas Tardes, ¿como están mis pequeños dibujantes? Yo ya he vuelto de mis vacaciones de Fallas y es tengo preparada una entrevista de la Autora María Martínez Ovejero. Ella es autora de dos obras juveniles de la mano de la Editorial Eribe, Recuerdáme y Tierras De Luz Tierras De Sombra.













1 -¿En que te inspiras para escribir?

Pienso que todo lo que me rodea, lo que leo, veo, hablo con otros... son estímulos susceptibles de generar inspiración a la hora de escribir. Lo importante es saber darles el cauce adecuando.  

2 -¿desde cuando decidiste escribir y porque?

Muy jovencita, y supongo, que como respuesta a la insatisfacción que algunas historias me generaban y que yo quería que discurrieran de otro modo. Así que me dije... "¿por qué no lo haces tú misma?", y me puse a ello. ;) 

3 -¿Cuánto tiempo pásate escribiendo tus libros?

Escribiendo, propiamente dicho, dos o tres meses, pero eso es porque a la hora de sentarme frente al teclado yo ya he de tener perfectamente construida la historia, los personajes, los escenarios... en mi mente. Y también haber realizado un exhaustivo trabajo de documentación previo.  Son esas dos fases las que me llevan el mayor tiempo en la elaboración de una novela, incluso años.

4 -¿Que es lo próximo que tienes pensado escribir?

Soy consciente de que la mayoría espera la segunda y última parte de "Tierras, de luz, Tierras de sombra", pero lo cierto es que hay un proyecto intermedio, que espero esté fuera antes de finalizar el año.