25 nov 2014

Reseña Peliculera #1 Los Juegos Del Hambre

Aquí les dejo la película que quería recomendarles ayer.


En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América . Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido como la cosecha) se lleva a cabo para elegir a un chico y una chica de cada distrito, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, para someterlos a participar en los Juegos Del Hambre, una competición en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno vivo. El ganador recibe el honor, regalos, comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. La autoridad del Capitolio utiliza los Juegos del Hambre con la excusa de recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebelión hace más de 70 años.
En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen  se ocupa de su madre  y su hermana Primrose "Prim" , ya que su padre murió en un accidente de mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, mediante el cual aumentan las probabilidades de ser elegida para participar, recibe teselas extra, que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss cazailegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale , cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina en el que falleció el padre de Katniss.
El nombre de Prim, que cuenta ahora con 12 años, es colocada en la cosecha por primera vez -solamente una vez- e, inesperadamente, es elegida. Enseguida, Katniss se ofrece voluntariamente para sustituir a su hermana en los juegos. Competirá contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenándose para los juegos ilegalmente durante toda su vida. La acompañará Peeta Mellark, el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss.
Antes de comenzar Los Juegos del Hambre, se le asigna un estilista a ella y a Peeta, Cinna ) y Portia  respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy  un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie Trinket  es su acompañante antes de los juegos.
Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, su hábil puntería y su ingenio para sobrevivir. Encuentra una aliada en la participante más joven de los juegos, Rue del distrito 11 . Rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. También tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y en dar en un buen espectáculo a fin de recibir ayuda alimentaria y tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena no son sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta, con el que tiene que fingir un amor para llamar la atención de los patrocinadores.


Aquí les dejo el enlace para verla,la película me encanto y tiene varias partes les animo a verla.
    http://www.cartelmovies.net/los-juegos-del-hambre-2012/