15 sept 2015

Reseña #19 "Malena, Un Bombón XXL" De Verónica Valenzuela


Hola mis pequeños dibujantes, antes de todo muchas gracias a todos por darme ánimos para mejorar en mis reseñas y ayudarme estoy muy agradecida.
Después de estas palabras vamos con la reseña.


FICHA TÉCNICA:

  • Titulo: Malena,Una Bombón XXL
  • Autor: Verónica Valenzuela
  • Precio: 12'95€
  • No Paginas: 238
  • Editorial: Tombooktu
  • Fecha de Publicación: Mayo 2014
  • ISBN:-Digital: 978-84-9967-604-3
    -Papel: 978-84-15747-42-0








Sinopsis:

Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz. Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien?



Opinión Personal:


Novela de genero Chicklit dirigido a publico femenino.

Malena es una enfermera de 32 años de edad, ella es una mujer con curvas,gordita. Segura de si misma,fuerte y decidida,Andaluza.

Bela es también enfermero que trabaja en el mismo sitio que Malena de 35 años de edad, el es de Madrid pero se ha transa lado a Andalucia por cierta razón.

Sergio y Alex, el fotógrafo y el estilista es una pareja gay que vive con Malena.

Paula amiga de Malena desde hace tiempo, las dos son como hermanas.

Malena nos cuenta su historia con los hombres la cual no es muy buena, nos cuenta como su amiga Paula la lleva a un club de Stripteases donde se queda pillada de un misterioso y apuesto bailarín.
La novela llego a mis manos gracias a la editorial Tombooktu, gracias por mandármela.

Malena nos hace ver que aunque seas una chica gordita nada es imposible, solo tienes que tener confianza y te comerás el mundo. 

La historia de amor me ha parecido algo corta pero a la vez divertida y única. Me ha parecido corta porque me hubiera gustado que pasara mas cosas entre ellos dos, los diálogos te hacen morir de risa por la forma de ser de Malena y hay veces que lloras por algunas situaciones que ocurren entre ellos.

Lo que mas me ha llamado la atención es como Malena lo ha soportado todo en su vida y como pasa de lo que no le interesa, lo que la hace una chica fuerte y segura de si misma.

Cosas que diferencian esta novela de cualquier otra de su genero que he leído es que no es la típica mona delgada,Malena es una chicha gordita y orgullosa de sus curvas.  

Lo que he aprendido de esta historia es ante de todo tienes que aceptar a ti misma y entonces comerte el mundo como Malena.

Esta historia al principio no me engancho pero luego no quería que terminara  porque el tiempo pasa volando mientras lo lees.

Me he sentido identificada con Malena la envidio y la admiro porque yo no soy tan segura de mis curvas como ella.

Recomiendo esta novela a las fanáticas del mundo romántico y del chicklit.



Puedes conseguir el libro tanto en digital como en papel aquí(Pulsa aquí)

Mi puntuación: 8/10














10 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí el género chick lit no me va mucho, por eso la novela no me llama demasiado y como dices que lo recomiendas a la gente que le guste lo romántico pues creo que la voy a dejar pasar. Pero gracias por la reseña!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que este tipo de libros no me van mucho pero veo por tu reseña que a ti si te ha gustado y me alegro por ello. Una gran reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me llama mucho, ya estoy un poco arta de los típico protagonistas super buenorros y con cuerpazos, prefiero más personajes normales de la calle con curvas, con imperfecciones, le echaré un vistazo, besos

    ResponderEliminar
  4. bueno me ha gustado la reseña, continua así eres grande mi chiqui, me apunto la historia para cuando pueda

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo tengo que leer si o si!!! Le tengo muchísimas ganas!!! Así que me lo apunto!!!
    Estupenda reseña amore!!! Felicidades
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo tengo que leer si o si!!! Le tengo muchísimas ganas!!! Así que me lo apunto!!!
    Estupenda reseña amore!!! Felicidades
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba!
    Me alegro que te haya gustado, ya te dije que era un libro distinto en el que enseña al lector que hay que querernos tal y como somos y que las chicas XL también podemos tener a un hombreton a nuestro lado ya que algunas personas y autores se olvidan de ese detalle, si es cierto que la historia de amor se queda cortita pero aun así para mí fue una gran lectura donde descubrí a una gran escritora tanto por su pluma como por su persona.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  8. hola tengo una novela de esta escritora gracias a tu reseña ha subido algunos escalones para ser leído jeej nos leemos chao

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien esta reseña, aunque la verdad es que no es el género que más me llame, además de que tengo una lista tremenda de títulos por leer. Te he nominado a un premio en mi blog. Pásate.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!!
    Tiene muy buena pinta este libro ^^ Creo que eso de que se haga pasar por lo que no es puede dar mucho juego!!Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar