9 nov 2015

Reseña #28 "La Vida Más Allá De Los Sueños" De Maria Isabel Martins Lopes

Ficha Técnica
  • Titulo:La Vida Más Allá De Los Sueños
  • Autor: Maria Isabel Martins Lopes
  • Editorial: Chiado Ediciones
  • Paginas: 274 paginas
  • Precio: 15,00€
  • Fecha de publicación: Junio 2015
  • ISBN: 978-989- 51-4471-6




Sinopsis

Esta novela relata la historia de varias generaciones de una familia portuguesa. Reinaba entonces en territorio portugués, Don Luis I.
La saga comienza cuando Dulce contrae matrimonio con José María, en la Beira Alta. De la unión, nace Mario, hijo único de la pareja, que mantiene una relación con una prostituta de Lisboa. Será en su compañía y en la de su amigo Aníbal, que presenciarán el asesinato de Don Carlos I y la coronación del que sería el último Rey de Portugal, Don Manuel II. Desde el Siglo XIX, los protagonistas
recorrerán la historia hasta llegar a la Revolución de los Claveles, en una continua búsqueda de la felicidad.


María Isabel Martins Lopes


María Isabel Martins Lopes, nació en Lisboa en 1953. Hija de gente humilde, temprano descubrió que no existía escuela para los de su condición social. Lo más que se podía permitir era llegar hasta cuarto de primaria. María Isabel, juntó letras, hizo cuentas y memorizó ríos y sierras, hasta completar ese escalón mínimo del conocimiento: el cuarto curso. Se vivía, entonces, en plena dictadura salazarista. Los pobres tenían que crecer deprisa para ayudar a los padres a llenar los bolsillos de los ricos. Recién cumplidos los once años, ingresa en su primer trabajo, una sastrería. A los catorce es una operaria más en una fábrica de lencería en Benfica, en Lisboa, y, a los dieciocho, debuta como auxiliar de enfermería en el hospital Santa Marta, de la capital portuguesa.
En 1983 llega a Arrecife, en Lanzarote, donde reside desde hace treinta y dos años. Hoy se siente orgullosa de vivir en la isla con sus cinco hijos, sus ocho nietos y su bisnieto.
Desde sus primeras lecturas literarias le rondaba en la cabeza el deseo de escribir y, en 2013, se aventuró a darle vida a su ópera prima: Los dioses no estaban allí, un relato que retrata la esclavitud vivida por sus antepasados en el pequeño archipiélago de Santo Tomé y Príncipe. El sueño ganó alas, las alas ganaron el cielo y este es ahora el límite.
María Isabel, sabe que tiene muchas cosas que contar y no entra en sus deseos desistir de hacerlo. Presenta en 2015 su reciente creación literaria: La vida más allá de los Sueños.



Opinión Personal

Primero que todo dar las gracias a Chiado Ediciones por enviarme el ejemplar para poder reseñarlo, gracias.
No conocía a la escritora y para mi sorpresa esta es su primera obra , me ha impresionado la forma en que la autora escribe, aunque habían cosas que no logre entender.

Tenia muchas ganas de leer el libro y aunque han habido momentos en los cuales me ha parecido pesado, lo he disfrutado, el porque pedí el libro para reseñar fue porque su sinopsis me llamó bastante la atención, al igual que su magnifica portada.

Es una historia completa, con algunos momentos entretenidos como alguno aburrido pero aun así no ha sido una mala lectura ni una perdida de tiempo. Yo no cambiaría nada del libro porque creó que si cambiaras algo no seria lo mismo en esta historia, también he aprendido mucho con el libro, cosa que agradezco.

Por ultimo recomiendo este libro a los amantes de la lectura y de las buenas historias.

Podéis conseguir este libro en:
 -Web Chiado Ediciones (Aquí)

Mi Puntuación: 6/10

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! Gracias por la reseña aunque a mí no me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña!!! tomo nota para próximas lecturas!!!
    Besos Mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba! No sé si me intriga más la vida de la autora o la sinopsis de su novela. Muy buena reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar