21 mar 2016

Entrevista a María Martínez Ovejero ( Tierras De Luz Tierras De Sombra)

Buenas Tardes, ¿como están mis pequeños dibujantes? Yo ya he vuelto de mis vacaciones de Fallas y es tengo preparada una entrevista de la Autora María Martínez Ovejero. Ella es autora de dos obras juveniles de la mano de la Editorial Eribe, Recuerdáme y Tierras De Luz Tierras De Sombra.













1 -¿En que te inspiras para escribir?

Pienso que todo lo que me rodea, lo que leo, veo, hablo con otros... son estímulos susceptibles de generar inspiración a la hora de escribir. Lo importante es saber darles el cauce adecuando.  

2 -¿desde cuando decidiste escribir y porque?

Muy jovencita, y supongo, que como respuesta a la insatisfacción que algunas historias me generaban y que yo quería que discurrieran de otro modo. Así que me dije... "¿por qué no lo haces tú misma?", y me puse a ello. ;) 

3 -¿Cuánto tiempo pásate escribiendo tus libros?

Escribiendo, propiamente dicho, dos o tres meses, pero eso es porque a la hora de sentarme frente al teclado yo ya he de tener perfectamente construida la historia, los personajes, los escenarios... en mi mente. Y también haber realizado un exhaustivo trabajo de documentación previo.  Son esas dos fases las que me llevan el mayor tiempo en la elaboración de una novela, incluso años.

4 -¿Que es lo próximo que tienes pensado escribir?

Soy consciente de que la mayoría espera la segunda y última parte de "Tierras, de luz, Tierras de sombra", pero lo cierto es que hay un proyecto intermedio, que espero esté fuera antes de finalizar el año. 


5 -¿Como hiciste para pensar el libro de tu noveka?

En ambos casos son historias que maceraron en mi cabeza durante años, y también en los dos fueron las protagonistas femeninas las primeras en surgir y las que hicieron que quisiera crear un universo y una historia para ellas. 

6-¿Los personajes te dominan o es al reves?

Generalmente tengo muy pensado y planeado qué va a ocurrir en todo momentos, pero es cierto que, en ocasiones, el personaje evoluciona tanto que se hace necesario introducir algún cambio que se adapte al nuevo carácter que se ha ido forjando. 

7 -¿Cuál es son tus autores favoritos? 

No podría elegir un autor o unos autores. He leído tanto desde siempre, que hacer una selección me parecería una forma de desmerecer a otros. De todos los libros que han pasado por mis manos he extraído cosas. Si bien es cierto, que la última etapa de mi vida, por circunstancias, está siendo muy decepcionante en la lectura. Y es que, en mi opinión, el nivel es cada vez más bajo. Siempre hay luces que brillan en la oscuridad, pero las nuevas tecnologías no están favoreciendo la calidad literaria. 

8 -¿personaje favorito del libro y porque? 

¿De mis libros? Creo que como personaje elegiría a Lara, es esa persona que todos deberíamos cruzarnos alguna vez en la vida para recordarnos lo importantes que somos para otros, la necesidad de no rendirse y lo mucho que debemos valorar la existencia.

9 -¿Cuál es tu elemento favorito?

El fuego, creo que soy una persona muy explosiva. De las que no dejan indiferentes, ni para bien, ni por supuesto, para mal... ;) 

10 -¿Cuál es la parte que más tardaré en escribir?

Como ya te dije, escribir es la parte más rápida y más fácil en mi caso. Lo duro, realmente, es el proceso de concepción de la historia; y creo que lo que más me costó, porque supongo que te refieres a "Tierras de luz, Tierras de sombra" , fue el final y barajar las opciones de cerrarlo o dejarlo abierto a una continuación.




10 comentarios:

  1. Hola Alba,
    ¡¡Qué bonita entrevista a María!!
    Conozco a María por su libro "Recuérdame" y me enamoró, así que has tenido una buena elección hoy.

    Por cierto, me quedo por tu blog como seguidora. Te invito al mío, si te apaetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, ahora me paso al ver el tuyo. Recuérdame esta en mi lista de libros que quiero leer.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias Alba! ¡Me ha encantado!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Para mi también fuego, ves? Si esque sabeees...

    ResponderEliminar
  4. Genial entrevista!
    Me gusta el nuevo aspecto del blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Anita, queria hacerle unos cambios desde hace tiempo pero no me atrevía.

      Eliminar