14 jun 2018

Reseña #58 " El Insólito Viaje De Una Gota De Lluvia" de María Villalón


Titulo: El Insólito Viaje De Una Gota De Lluvia


Autor: María Villalón

Editorial: Destino


Paginas: 303 paginas

PVP: 17,95€

ISBN: 978-84-08-13555-5


Link de Compra


 Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega.
Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.

¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?



Hace como dos años que tengo el libro y he tardado esos dos años en leerlo, no es porque no me gustara mas bien todo lo contrario el libro me ha encantado, pero como sabéis estuve ausente. Esta lectura la leí un poco y la dejaba, no entiendo porque hice esa tontería tan grande, pero al final un día me puse con el otra vez y consiguió engancharme de tal manera que me lo termine a los pocos días.

No conocía a la Autora o mas bien a la cantante porque es esas dos cosas, una de las cosas que mas me ha gustado del libro es que venia con un CD donde se
encuentran todas las canciones que aparecen en el libro. Las canciones son preciosas y desde la primera vez que las escuche no he parado de escucharlas (Mis favoritas es Antes y Ni Tu Ni Yo), tampoco de cantarlas. El libro también cuenta con una Wedserie un poco malilla al decir verdad (Primer episodio aquí).

El libro nos cuenta la historia de Atena una joven enamorada de la música que escribe sus propias canciones, ella vive en Noria un pueblo un tanto peculiar, allí vive con su madre y su abuelo que me parecido un personaje súper entrañable. Atena va al instituto y tiene su grupo de amigos. Su vida da un cambio de golpe por lo que tiene que abandonar su pueblo, el pueblo que la vio crecer. Pronto se muda a una ciudad donde empezara a notar muchos cambios a su alrededor y donde conocerá a gente nueva y añorara a su gente, la gente de Noria pero sobretodo a Ele. 

La narración me ha encantado por el simple hecho de que es muy cercana y hace que el lector conecte muy rápido con nuestra protagonista que es quien nos cuenta la historia. Me sentí un poco extraña con Atena, porque que había veces que la quería matar y otras veces me encantaba, de todos los personajes sin duda me quedo con la compañera que hace Atena cuando se muda, me encantaría tener una amistad como esa, verdadera.
En el libro me encontré con muchas situaciones de risa o de tierra tragame, al igual que situaciones que me sorprendieron bastante, como la historia de amor.

En resumidas cuentas , ha sido un libro entretenido, rápido de leer aunque yo tardara dos años en hacerlo, con una historia sencilla donde podemos ver como nuestra protagonista madura al largo de la historia, la historia es fácil de seguir y sus capítulos son cortos, cosa que a mi personalmente me gusta.
El único punto negativo que le pongo al libro es su final porque me dejo esa necesidad de saber algo mas, pero aun así, me parece un buen libro.

Enlace para escuchar las canciones:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    "Un libro rápido de leer aunque tardara dos años en hacerlo" jajaja no se yo eh... no pero en verdad, pasa, que a lo mejor esa lectura en concreto en un momento dado no te apetece, y si lo coges a desgana pues no avanzas, pero una vez lo coges con ganas de leerlo, porque te apetece, lo devoras.
    Lo vi hace tiempo y me lo apunté en pendientes, pero me había olvidado por completo de él. Si lo veo seguro que la portada me atrapa para comprarlo, y sabiendo que tiene unas opiniones tan buenas, no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjja te animo a leerlo y espero que no tardes tanto como yo.

      Eliminar
  2. Hola, pues yo no conocía el libro, la historia me parece bonita, pero no sé todavía hay algo que no me logra convencer de leerlo, buscaré más reseñas a ver si me termino de convencer, mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar