27 sept 2015

Reseña #20 "El Astrolabio De Las Hadas- La Búsqueda de La Luz Astral" de María Alejandra Ocando

  • Titulo: El Astrolabio De Las Hadas- La Búsqueda de La Luz Astral
  • Autor: María Alejandra Ocando
  • Editorial: Auto-Publicada
  • Paginas: 222 paginas











María Alejandra Ocando
Es Psicólogo Clínico, Politólogo y Especialista en Psicolingüística.
Ha ganado varios reconocimientos literarios por su trabajo en poesía.Esta dedicada a la práctica clínica y la escritura para niños y adolescentes. Actualmente escribe cuentos infantiles; continua escribiendo siempre poesía.Esta su primera novela es: El Astrolabio de las Hadas, la búsqueda de la luz astral, la cual forma parte de la Trilogía Astrolabio.




Sinopsis

El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso el Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
    Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo ha unido el destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
    El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.


 
Opinión Personal:

Este libro ha sido la primera lectura del club de Lectura-Un Libro En Cada Puerto (Pinchar aquí para unirse)


El libro pertenece al genero Fantástico juvenil aunque esta narrado como si fuera un libro infantil.
Nuestro narrador es el protagonista el Rey de los gnomos del reino de Eala,el cual nos cuenta su aventura junto a sus compañeros de viaje en busca del Astrolabio.

El libro no me ha gustado mucho, se me ha vuelto un libro pesado de leer porque la historia cuesta mucho en avanzar, también la forma en que esta narrada y tengo que decir que la trama del libro si que me ha parecido interesante.

Cosas que creo que mejoraría el libro, que la historia como he dicho antes avanzara un poco mas deprisa, y los primeros capítulos mejorarlos porque no se entienden demasiado bien.

Me ha llamado mucho la atención es la forma de la autora describiendo los personajes y los paisajes.
Puedo decir que este libro no me ha enganchado nada, tampoco me he sentido identificada con ningún de los personajes. 


 Recomendaría el libro a los lectores juveniles de Fantasía


 

Mi Puntuación: 4/10 

 

 

5 comentarios:

  1. A mí no me parece narrado de una manera infantil : / pero sí, coincido contigo en que la historia es muy lenta. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, así que lo dejo pasar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es una pena eso, que aunque tenga potencial la historia, no la hayas podido disfrutar al 100%
    Espero que puedan solucionar esos pequeños fallos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi la narración infantil no me ha parecido, ahí coincido con Allteriel, pero si que es verdad que costaba leerlo. Ya fuese por la prosa o porque no llegaba a tener algún giro o acto que te metiera de lleno en la trama.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no ha sido muy buen acierto para el club de lectura Jajaja
    Estoy de acuerdo contigo en que los primeros capítulos son bastante raros y dificultan un poco el comienzo de la lectura..
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar