9 jun 2016

Crónica: Tarde con la Editorial Vivelibro

Hoy mis pequeños dibujantes, esta es mi primera crónica desde que empecé a publicar en este blog y espero que os guste. El pasado martes día 7 fui invitada a el 1r Café-Encuentro con Escritores y Bloggueros, un evento organizado por la editorial ViveLibro, Muchas gracias por invitarme.



¿Como me enteré de este evento? La misma editorial me etiqueto en un Tweet, al ver la imagen sentí curiosidad, ya que yo nunca había ido a esa clase de evento. Después de hablar con mis padres para que me dejaran ir a Valencia, contacte con unas conocidas Bloggers de Valencia para ir juntas y así poder conocerlas en persona.

Empece el día muy mal, ya que perdí el tren y el siguiente iba con mucho retraso. Nosotras habíamos quedado a las 4:30, y yo aparecí mas tarde por culpa del retraso del tren pero por suerte legamos a tiempo, ya que el evento empezaba a las 5:00 de la tarde. El evento era en una Cafetería-Liberia llamada Ubik, me sorprendió mucho la cafetería por que esta repleto de libros de todos los géneros literarios posibles, cosa que me gusto bastante y pienso volver a esa cafetería.

Una vez dentro nos encontramos con la gente de la Editorial ViveLibro,nos explicaron como nació su editorial, las bases de la editorial y también nos explicaron como trabajan en la editorial, el trato de los autores, y por ultimo también nos explicaron su plan de
marketing el cual nos pareció muy novedoso y actual. VivoLibro nos explico que es una editorial de autopublícación, nos explicaron sus packs depende de lo que busca el autor y hasta donde quiere llegar el autor con su obra. los cuales nos mostraron su pagina web (  Pagina web de la editorial) y su canal de YouTube donde hacen entrevistas a sus autores, presentan libros y mas cosas. ( Canal de YouTube) , nos invitaron a la presentación del primer libro del autor que nos acompañaba en aquella velada.

Nos separamos camino a la presentación del libro de Joseph Mercher su primera obra, fue un placer para nosotras acompañar a este joven escritor en su primera presentación la cual era en la biblioteca de la cuidad de Valencia que es hermosa por dentro. Allí se encontraban el autor junto a el ilustrador de la portada ( Juan Miguel Aguilera), el mismo era quien le hacía preguntas al autor. Nuestra atención aumentaba poco a poco, pero fue cuando el mismo autor leyó un poco de su obra, ahí fue cuando nos enamoramos de la forma de escribir de joseph. Carla del blog El Baúl De Ahri tuvo la idea de leer el libro para su club de lectura y se lo propuso a la editorial, ellos aceptaron y nos regalaron un ejemplar a cada uno firmado por el autor. Cosas que nos sorprendió fue cuando termino la presentación y vimos como Joseph había enamorado con su obra a los asistentes y fue mucha gente quien compro un ejemplar de este. Desde Drawing The Music le damos ánimos y suerte al autor con un novela llamada El Pasado de Brian: La Profecía De NoisyGhost que se trata de una saga y animo a la gente a descubrir a este autor.




Al terminar salimos de la biblioteca ( mas bien el de seguridad nos echo ), y nos quedamos charlando unos instantes con la editorial y el autor , y nos pudimos hacer una foto con el. La bloggers que fuimos estuvimos hablando de lo bien que nos lo habíamos pasado y esperamos otro encuentro, nos parecieron una gente muy simpática y amable, me alegro haber conocido esta editorial y seguro que mis compañeras también .




La gente interesaba para leer el libro os dejo el blog del club de lectura: Érase Una Vez
Preguntita a mis pequeños dibujantes ¿os gustaría mas crónicas en el blog?

¡Muchas gracias ViveLibros! Esperamos mas eventos así.


18 comentarios:

  1. Hoooola Alba.

    Esos encuentros son los mejores.
    Además aprendes cosas chulas y conoces a gente nueva.
    cuanta gente.
    Y al final te llevaste el libro. Que la portada es inquietante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi me matais de envidia cuando haceis estos encuentros. Que faena lo del tren, menos mal que no te fastidio la tarde. No participo en el club de lectura porque estoy metida en un monton de lecturas conjuntas.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba! Pues yo ni me enteré de este evento. Una crónica estupenda, esperando la siguiente!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba! Una entrada magnífica 😍 Me alegra ver que te lo pasastes bien y espero que disfrutes mucho el libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Que envidia te tengo!! Me encantaría poder asistir a un evento así. Me alegro que hayas disfrutado!
    Muchas gracias por la crónica!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Que envidia te tengo!! Me encantaría poder asistir a un evento así. Me alegro que hayas disfrutado!
    Muchas gracias por la crónica!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!! Creo que este tipos de encuentros... Es lo mejor que los llevamos de este mundo!!
    Un besazo
    Nos leemos
    Nos en baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi !!. Estos eventos son geniales y lo genial que te lo pasas. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues mira yo no he ido nunca y casi nunca puedo ir a las firmas y estas cosas por que siempre estoy trabajando así que me encantaría ir a alguno!!! Así que me has dejado con una envidia sana que no veas!! Me apunto el libro que tiene muy buena pinta!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  10. Envidia maxima a ver cuando montan estas cosas aqui en bilbao no las hacen y yo si las hicieran salvo finde tampoko puedo
    Un besitooo

    ResponderEliminar