14 ago. 2016

Reseña " ¿Y si te digo que te quiero? de África Huertas

Ficha Técnica 

           

               Titulo: ¿Y si te digo que te quiero?
               Autor: África Huertas
               Editorial: Lxl Editorial
               Paginas: 189 paginas
               ISBN: 978-84-1660-938-3

Ocho años no han sido suficientes para que la doctora Cora Sheridan consiguiera olvidar a su primer e intenso amor, Jamie, un joven granjero de Kansas al que acabó dejando para continuar sus estudios en Los Ángeles. Cora ha intentado todo ese tiempo seguir hacia delante pero todo vuelve al caos la mañana que recibe una terrible noticia. Confusa, olvida todo y pone rumbo a Fort Scott (Kansas), pero regresar de nuevo a su hogar le supondrá a ella tener que volver hacer frente a la realidad que la llevó hace ocho años dejar a Jamie y marcharse. Un amor condenado por las circunstancias que los rodea, la realidad de la que no pudieron huir y que nuevamente los golpea. Jamie ha rehecho su vida, pero sin embargo, tampoco podrá ocultar durante mucho tiempo el amor que aún siente por Cora, y otra vez, se verán envueltos en una historia que comenzó en el 2006 y que nunca terminó del todo.  


África Huertas González. Natural de Quart de Poblet, nació en Valencia en 1991 y se graduó en Historia en el año 2013 por la Universidad de Valencia. Desde bien pequeña siempre supo que era la Historia y la Arqueología a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor y hacia ese camino fue dirigiendo sus estudios. En el año 2014 finalizó el Máster sobre Patrimonio Cultural. Identificación, análisis y gestión impartido por la misma universidad donde se graduó. No recuerda una vida sin un bolígrafo y un papel en la mano y espera no tener que hacerlo.
Comenzó con pequeños relatos que con los años fueron madurando y extendiéndose para dar como resultado algunas de sus novelas. No sin ti solo es uno de los primeros proyectos que sale a la luz pero únicamen
te es el comienzo de muchos más. Ganadora del primer premio del concurso literario Concursos juvenils 2009. Literatura i Graffiti Casa de la Juventud (Ayuntamiento de Paterna) con el relato titulado In Memoriam y escritora esporádica en la revista digital Liverdades.

Opinión Personal 


El  libro de África Huertas lo compre hace un mes en la web de la editorial LxL , no tardo nada en llegarme a casa.
Mis primeras impresiones del libro fueron buenas ya que tenía muchas ganas de leerme el segundo libro de esta autora, la única cosa que no me gusto del libro fue su edición, no me gusto que el libro fuera tan largo. Se me hacía muy raro.

Todo empieza con Cora que es nuestra protagonista, ella decide irse de su pueblo e irse a estudiar , desde el momento que se macha de su pueblo no vuelve nunca mas hasta que su padre la llama para decirle que su abuela esta en sus ultimas. Cora después de pensarlo mucho decide volver.

Cora es una chica joven que actualmente vive en Los Angeles, donde trabaja, tiene amistades. Ella va a su pueblo natal Fort Scott, allá ella volverá a ver a Jamie que es el antiguo novio de Cora...No voy a decir nada mas ya que se me escapara un spoiler y no queremos eso. 

Como no África Huertas no me ha decepcionado y he disfrutado esta historia, me ha parecido una historia original y única, con una historia amorosa impresionante. Es una historia con muchas sorpresas en la cual no sabes lo que puede pasar y con un hermoso final.

La novela solo me duro una noche y si me pareció un poco corta, también me quede con ganas de mas. Espero el próximo trabajo de África.


Podéis conseguir el libro:

- Editorial LxL 






8 comentarios:

  1. Hola! yo de esta autora me he leído no sin ti y me encanto, como dices si la autora no decepciona, espero poder leer este libro igual
    Gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. África nunca va a decepcionarme. Espero que lo leas.

      Eliminar
  2. hola,
    pues despues de leer tu reseña creo que me la apunto, tiene una pinta estupenda

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero me lo apunto para leer un personaje granjero que llevo un tiempo queriendo y me has dado la solución jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, gracias por la reseña no lo conocía. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar