25 feb. 2017

TAG DEL AMOR LITERARIO (Especial San Valentín)


Hola mis pequeños dibujantes ¿como estáis? espero que muy bien, hoy les traigo un Tag que vi por internet y me pareció bastante interesante y como hace mucho que no hago un Tag decidí hacerlo, pero esta vez no estoy sola estoy con el blog http://vidadeunalectoradispersa.blogspot.com.es/ . Este Tag es una colaboración, mis contestaciones están en su blog y yo publicare las suyas, así que, si queréis saber que conteste yo ir a su blog y por supuesto seguirla. Empezamos!!!


  • ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Si la pregunta se refiere a personaje literario, el primer personaje que me enamoró, fue Kirtash, uno de los protagonistas de Memorias de Idhún. No sabría deciros la razón. Simplemente me gustó. Quizá fue por sus ojos azules como el hielo, su personalidad... Nunca lo sabré, creo.
  • Un libro del cual te enamoraste a primera vista.
Resultado de imagen de princesa oscura javier boladoSi con un libro te enamoras a primera vista, es gracias a la portada. A mí me ha pasado varias veces eso de entrar en una librería y enamorarte perdidamente de la portada de una novela. Un ejemplo es el libro que compré el otro día: La librería de los finales felices.
Pero creo que la portada que más me gustó a la hora de comprar el libro, fue la de la primera edición de La canción de la Princesa Oscura, de Javier Bolado

  • Un libro que empezaste con cariño y terminaste amándolo.
El nombre del viento. Lo empecé porque un amigo y compañero de la universidad me llevaba dando la tabarra como cinco meses para que leyera el libro porque a él le encanta. Al final lo empecé y poco a poco se convirtió en una lectura adictiva a pesar de la mini letra que tiene la edición de bolsillo. Nunca me cansaré de darle las gracias por la recomendación.
  • Un libro por el cual sientes pasión pero no amor.
Resultado de imagen de angeles y demonios libroÁngeles y demonios, de Dan Brown. El libro me encanta por su ambientación, la historia que esconde... Pero no es el amor de mi vida. De hecho, me gusta más la película.
  • Un libro que te hizo sentir decepcionado/engañado.
Esto creo que no me ha pasado nunca. A veces las sinopsis te cuentan cosas que no coinciden con nada de lo que pasa en el libro pero siempre suelo empezar un libro con la expectativas algo bajas para luego no llevarme una mala sorpresa...
  • Un libro que empezaste odiando y lo terminaste amando.
Resultado de imagen de seis de cuervosYa os digo, que si empiezo un libro y lo odio, ya tiene que acabar siendo una obra maestra para que me haga cambiar de opinión. Si lo empiezo odiando es por algo, ya sea por la forma de escribir del autor, por los personajes... Creo que ningún libro ha conseguido hacerme cambiar de opinión.
  • Un libro que es y siempre será el amor de tu vida.
Ha sido un amor tardío pero ha llegado con fuerza. Seis de cuervos ha ido escalando puestos hasta ser uno de mis favoritos este año. Estoy deseando leer el segundo para ver si logra hacerlo justicia al primero.
  • Personaje del cual te enamoraste.
Me enamoré y sigo enamorada de Will Herondale de Cazadores de sombras, los orígenes. Aunque algunos personajes han llegado a mi vida intentando ocupar el puesto de mi querido Will, todavía ninguno ha logrado desbancarlo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo el mundo se enamora de Will Herondale jaja, yo lo conozco solamente un poco por Cazadores de sombras, la saga ''principal'', pero no se ahonda mucho en él, o al menos eso recuerdo. Y seis de cuervos, se ve súper súper bueno, y las reseñas son muy buenas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en varios XDD en otros aún no los leí

    ResponderEliminar
  3. Hola curioso, me lo apunto para hacerlo próximamente. Besos

    ResponderEliminar