22 jun 2018

Entrevista #3: Autora Ana González

Resultado de imagen de ana gonzalez escritoraHola mis pequeños dibujantes , espero que estéis pasando un gran comienzo de fin de semana. Como ya dije en la entrada informativa del pasado Jueves, los Viernes subiría entrevistas entre otras cosas, para variar un poco y que no siempre el contenido fuera el mismo contenido. Este viernes como podéis ver empezamos con esta sección con una entrevista con la Autora Ana González, espero que os guste. 






1- ¿Porque empezaste a escribir?¿Que piensas del mundo literario?

No sé muy bien por qué empecé a escribir. Un día surgió, cogí papel y boli y comencé a escribir una historia. De eso hace bastante tiempo, ya que tendría unos 12 años.
El mundo literario es un mundo complejo, como muchos. Es un mundo difícil, dónde es muy complicado que reconozcan tu trabajo a no ser que seas alguien conocido. Al mismo tiempo el mundo literario es algo fantástico que estoy encantada de conocer y seguir conociendo.


2- ¿De donde salen tus ideas, ya sea para nuevas historias o para escribir?


Aparecen en mi cabeza sin más. Me imagino la historia los personajes y luego empieza a fluir sola.
Imagen relacionadaDe todas formas, creo que la vida influye, pequeños detalles en los que nos fijamos en nuestro día a día, pueden hacer que la imaginación comience a crear una historia.


3-¿Cuando vas a escribir que es lo que mas prefieres?¿A mano o a ordenador?

Siempre he escrito a mano, y lo sigo prefiriendo. Sí que es cierto que últimamente comienzo a hacerlo más en el ordenador, pero, aun así, sigo escribiendo muchas cosas o partes de mis novelas a mano.


4-¿Te sueles identificar con tus personajes?¿Alguno de ellos esta inspirado en ti?

Yo creo que algún personaje o acontecimiento de una historia tiene parte de uno mismo. En mi caso, algunas cosas sí que son parecidas, pero otras también son muy contrarias a mí.


5- ¿Que títulos tienes publicados ?¿Cual de ellos me recomiendas?

Tengo dos novelas, una historia corta y relatos en libros solidarios.
Mis dos novelas son “un cubata con sabor a café” y “un cubata con sabor a descafeinado”, ambos libros publicados con editorial leibros, los cuales han tenido una gran acogida, estando en cuarta y tercera edición, respectivamente.
La historia corta se titula “no existo” y está publicada en digital en amazon. También ha gustado mucho, ya que es corta pero muy intensa.
Los relatos publicados podéis encontrarlos en los libros solidarios “Pisadas que dejan huella”, “Mi princesa rett.”, “Libérate, rompe la cadena”, Sueña…Lucha…Vive”
Y recomendar pues mis dos novelas, sobre todo para descubrir el porqué del título, ya que el secreto está en la trama.

Imagen relacionada
6-A la hora de elegir nombres para los personajes ,¿De donde sacas los nombres?¿Y cuando vas a ponerle titulo al libro? Para esta ultima pregunta, ¿Te cuesta mucho elegirlo o acaso todo lo contrario?

Los nombres se me vienen a la cabeza, al igual que su aspecto o su forma de ser. Me cuesta más decidir nombres de algún personaje secundario que surge. Para ellos anoto nombres que se me ocurren y a veces busco en Internet.
El título es una de las cosas que más me cuesta. Incluso al finalizar la obra, corregirlo varias veces, sigo dándole vueltas al título.
En mis dos novelas publicadas, finalmente vino solo en la propia historia.


7-Cuando empiezas a escribir los capítulos , ¿Te haces un guion o dejas que los personajes te lleven?¿Prefieres los capítulos cortos o largos?

Dejo que la historia me lleve. Sí que voy planeando que suceda algo en el próximo capítulo pero, normalmente, surge, fluye según voy escribiendo.
En la novela que estoy trabajado ahora, tiene ambas cosas, fluye sola y también he tenido que planear, pero porque hay investigación detrás y es bastante compleja.
Me gustan los capítulos cortos. Además de escritora, soy lectora, y cuando tengo que poner mi marcapáginas en un libro, me fastidia que sea en el medio de un capítulo, quizás sea por eso que prefiero que sean cortos.


8-¿Que consejos le darías a alguien que esta empezando a escribir? ¿Que hay que hacer para ser escritor?

Que lo haga porque le gusta y que disfrute mucho de ello. Escribir es tarea difícil, hay mucho trabajo detrás que muchos no reconocen, por suerte otros muchos sí. Son horas, muchas horas invertidas, momentos de incertidumbre… pero si es una pasión, vale la pena.
Es importante ser consciente de que es un mundo difícil pero siempre hay que intentarlo.


9- ¿Nos puedes hablar un poco de tus próximo proyecto?

Estoy trabajando en una novela diferente. He tenido que investigar y me ha costado porque es información de difícil acceso. Es muy intensa y, hasta el último momento, estará en vilo hasta descubrir algo que creo que sorprenderá.



Resultado de imagen de no existo ana gonzalez10-Para terminar con esta entrevista una pregunta un poco mas personal, ¿Cuales son tus Hobbies, Libros o Películas favoritas?

Me gusta viajar, leer, escribir, pasar un buen rato con mis amigos, me encantan los animales, la música, el cine, ver series…
Soy una de las pocas personas que no tiene un cantante favorito, libro o serie. Me gustan muchos y es difícil escoger. Un libro que me encanta es “La historia interminable”. En cuanto a películas soy una gran fan de la saga de “fast and furious”.


11- Muchas gracias por participar en esta entrevista, ha sido un placer poder entrevistarte.
¿Tienes perfiles oficiales para los que estén leyendo esta entrevista te puedan encentrar?

Gracias a ti por hacerme un hueco en tu blog y a los lectores que han dedicado unos minutos a leer esta entrevista.
Podéis seguirme en:
Facebook: https://www.facebook.com/anagonzalezreyescritora/
Twitter: https://twitter.com/anita_nsf


3 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía a la autora, estuve viendo algunos de sus libros y me llama bastante la atención, estoy segura de que le dare una oportunidad, me gustan este tipo de entradas, ya que es otra forma de conocer literatura no tanto por la recomendación o reseña de un libro, sino por esas personas que estan detrás de la hsitoria del libro, muy bonita tu entrada, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerme un hueco en tu blog. :)

    ResponderEliminar