27 mar. 2015

Memorias de idhún 1: La resistencia

Tachan otra recomendación  de mi escritora favorita Laura Gallego (de verdad la amo ) en esta ocasión solo les mostrare el primer de libro de esta fantástica trilogía que me encanta, como siempre estero que la lean si los libros son algo largos pero no se hacen pesados, y hay comics si comics y son para morirse.


Ashran el Nigromante es un poderoso mago que conquistó todo el mundo de Idhún en un sólo día, utilizando el poder de los tres soles y las tres lunas para exterminar a los dragones y los unicornios y abriéndole la puerta de regreso a los
sheks, sus enemigos naturales. Ha enviado a la Tierra a Kirtash, un frío y calculador asesino para exterminar a los magos idhunitas que se exiliaron a nuestro mundo y encontrar a los supervivientes de la Conjunción Astral, una cría de dragón y una de unicornio, que según la Profecía, son los únicos que pueden derrotar al Nigromante.
Jack, un adolescente normal y corriente de 13 años cuyos padres son asesinados por Elrion (el mago que acompaña a Kirtash), se une a un grupo idhunita disidente en la Tierra llamado la Resistencia, el cual se encarga que dichos asesinos no sigan ultimando a los exiliados idhunitas en nuestro mundo y encontrar al dragón y el unicornio para hacer cumplir la Profecía. Junto a Alsan, un príncipe redimido; Shail, un joven mago estudioso; y a Victoria, una muchacha de su edad que puede utilizar magia, trata de averiguar cuál es su papel en la guerra y cuál es la inexplicable relación que tiene él y Victoria con Idhún.
Pronto, Jack y Victoria comienzan a manifestar habilidades especiales, pues el muchacho resulta ser el portador de una espada legendaria forjada sólo para aquel que puede tocar el fuego sin quemarse, y la muchacha pudo sacar de una roca un báculo que llevaba cientos de años enterrado allí. Y todo comienza a complicarse para Kirtash cuando los sentimientos empiezan a interferir en su deber. Cuando Victoria obtiene el báculo, Kirtash y Elrion secuestran a Alsan; el único camino para salvarlo es entregarle a Kirtash el Báculo, pero necesita a Victoria para utilizarlo. Por lo tanto no se da el cambio y Shail decide idear un plan para rescatarlo. Mientras tanto Elrion experimenta un conjuro de nigromancia en Alsan utilizando el espíritu de un lobo. Kirtash se enfrenta a Victoria y le pide a ella que se una a él para gobernar juntos Idhún. Elrion cree que Kirtash trata de traicionar a Ashran e intenta matar a la chica pero Shail se interpone.Shail es enviado de vuelta a Idhún por Kirtash y este último se da cuenta de que Victoria es Lunnaris (el último unicornio), aunque ella no lo sabe. Una vez en Limbhad Alsan le dice a Victoria que, debido a los brutales cambios que se dan en él por la lucha entre su alma y la del lobo, los matará a ella y a Jack, entonces ella lo ayuda a salir de Limbhad con lo que Jack se molesta y se marcha a buscar a Alsan sabiendo que Victoria se iba a quedar sola. 
Dos años después, la Resistencia se vuelve a reunir. Alsan (ahora Alexander) encuentra a Jack y juntos localizan a Victoria.
Vuelven a Limbhad, su centro de operaciones, para acabar con Kirtash. En su misión Victoria se da cuenta que Kirtash era su cantante favorito y se queda confundida.
A lo largo de los días Victoria se da cuenta que está enamorada de Kirtash, y éste de ella; a su vez, Kirtash dice que debe matar a Jack para salvarla, pero ella se niega en rotundo. Jack, por su parte, está enamorado de ella también, pero nota que su amor no es del todo correspondido (aunque no sabe quién es el otro).
Después de una lucha y confusiones donde Jack ataca a Kirtash (o Christian, como lo llama Victoria) por celos y odio irracional, averiguan que Kirtash es un shek, aunque también es un humano (híbrido con dos esencias). Victoria cree que está enamorada de los dos y comienza una relación con ambos, aunque se siente culpable por querer a Kirtash.
Tras esto, deben enfrentarse a Ashran, luchando contra un hada que ha traicionado a su especie y contra el propio Kirtash, que es obligado por Ashran a traicionar a Victoria. El shek lleva a Victoria a la Torre de Drackwen, en Idhún, y Ashran le extirpa parte de su energía para alimentarse de su magia.
Finalmente, logran volver a Limbhad y allí Victoria se reencuentra con Shail, que no estaba muerto, ya que antes de que el hechizo de Elrion llegara, Kirtash lo mandó a Idhún. Asimismo, los protagonistas descubren que Victoria es Lunnaris, el unicornio de la profecía, y que Jack es Yandrak, el último dragón; ambos tienen dos esencias, son híbridos (como Kirtash/Christian). Comprenden que por eso Kirtash quería matar a Jack, para romper la profecía y asegurar la seguridad de Victoria (Lunnaris), al igual que entienden el odio que se tienen ambos (porque los sheks y los dragones se odian mutua e irracionalmente).
Kirtash, después de enfrentarse a su padre, logra entrar en Limbhad y después de recuperarse viajan todos a Idhún (Victoria, Jack, Christian(Kirtash), Alexander, Shail y Allegra, la abuela de Victoria, que resulta ser un hada idhunita) para hacer cumplir la profecía y derrotar del todo a Ashran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario