26 ago 2015

Reseña #12 "Cuentos Del Alba" Enrique Zurita

  • Titulo:"Cuentos Del Alba"
  • Autor:Enrique Zurita
  • Precio: 12 euros
  • Editorial: Éride ediciones
  • No Paginas:136
  • Fecha de Publicación:Enero 2013
  • ISBN:978-84-15643-75-3
  • Genero: Relatos




Resumen:
Cuentos del Alba engloba una serie de pequeños cuentos adaptables al público de cualquier edad que alientan en sí el fomento a la lectura en el marco de la riqueza del idioma castellano.
Los cuentos se mueven entre la fantasía y la ciencia ficción por un lado, y la realidad por otro, diseñando en sí mismos quizá la vida en la que nos imbuimos.Con lenguaje ameno y asequible el lector puede sumergirse en distintos escenarios y alcanzar esa luz de un nuevo amanecer que supone la entrada en vigor de una nueva vida, de una nueva esperanza y una nueva forma quizá de aprender, escribir y enseñar Literatura.A través de algunos cuentos, el lector puede adquirir un uso multifacético en la enseñanza bilingüe y el aprendizaje de un nuevo idioma, a través exactamente de tres cuentos, El Ángel del Lago, El cisne y el Tesoro Escondido y Laura, que nos ayudan a aprender castellano y francés, italiano o alemán mediante la indexación al mismo tiempo del cuento en los tres idiomas, la respectiva traducción bilingüe y el uso de palabras y ejercicios que conllevan a la adquisición en el caso del francés e italiano de determinadas estructuras verbales, que pueden servir en diferentes ámbitos tales como escuelas,institutos, universidades, academias y escuelas de idiomas en los que se aprendan dichos idiomas a través de la inmersión lingüística.

Opinión Personal:
Los cuentos del Alba es un libro compuesto por varios cuentos de Fantasía y sentimentales desde mi punto de vista, ala vez entretenidos y mágicos.
Un de los cuentos que mas me ha gustado y he sacado un poco de lágrimas con el es "Cuando las rosas del otoño no olvidan tu rostro", otro relato que me gustaría destacar "Laura" junto a "El ángel de Laura y Miguel".
Una curiosidad que me ha gustado bastante son los relatos escritos en Francés, Italiano y Alemán, he aprendido un poco.


Enrique Zurita:
Es diplomado en Lengua Española por la UMA en el año 1991-1992. Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Vic en el año 2010. Estudiante de segundo de Grado en Derecho por la UNED. Habla francés, alemán, italiano e inglés.
Adora el cine, la música y del deporte. Es aficionado al Feng Shui, Reiki y Metafísica.


Mi puntuación para la novela es de: 7/10










3 comentarios:

  1. Holaa^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención.. así que de momento lo dejaré pasar.
    Si tal más adelante.
    Vengo de Cadena de comentarios. Te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea un conjunto de relatos, y encima en varios idiomas!! Así le puedo sacar partido al alemán y al francés que lo tengo oxidado!! Me lo apunto para próximas lecturas, felicidades por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar mucho los libros que están compuestos por relatos así que este lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar