3 feb. 2016

Reseña: El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas


Ficha Técnica

-Titulo: El (sin) sentido del amor

-Autor: Javier Ruescas

-Editorial: Montena

-Paginas: 223

-Precio: 12'95€

-Fecha de publicación: Junio 2015

-ISBN: 978-84-9043-434-5



Sinopsis

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están
atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Javier Ruescas 
Nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. En 2010 se licenció en Periodismo.
Comenzó a escribir a la edad de 11 años. A los 15 empezó la que sería su primera novela larga titulada Los protectores de Imeth. Aunque la idea rondaba en su cabeza desde hacía mucho tiempo, no fue hasta que unos amigos de clase le retaron a escribir una novela. Dos años más tarde terminó El zafiro de Keftó, primera y por el momento única parte de esta trilogía, la cual la envió a un montón de editoriales, sin resultados. Pero, en Navidades de ese mismo año, sus padres le sorprendieron regalándole una versión del libro auto publicada.
Pero fue gracias a la serie Crepúsculo de la autora norteamericana Stephenie Meyer, que le hizo más conocido en la red. Actualmente y desde el 2006 dirige la web para fans en español más grande de España y Latino América (http://www.crepusculo-es.com/) con la que ha conseguido la oportunidad de colaborar asiduamente con el Grupo Santillana y Aurum Producciones, y organizar numerosos actos en diferentes comunidades de España.
Trabaja como reportero y maquetador en la revista de literatura juvenil on-line , que ya lleva más de dos años de recorrido.

En 2010 recibió el premio Literatura Joven entregado por la III Feria del Libro de la Sierra Oeste de Madrid.

Opinión Personal

La portada de este libro me tiene totalmente enamorada, tengo que añadir que me llamo mas la portada que su sinopsis, hace ya unos pocos meses  desde que lo compre en la fnac de valencia, bueno fue mas un regalo de mi madre que otra cosa. Ya hacia tiempo que quería leerme el libro, ya que había oído maravillas de el, así que mis ganas por tener el libro aumentaban con el tiempo, la verdad es que no me lo leí de inmediato ( Lectura Pendientes), pero cuando lo empece  apenas me duro dos días.

Así que es un libro muy rápido de leer y con capítulos cortitos y fáciles de leer, también esta narrado en  primera persona( cosa que me encanta).

Pasemos a hablar de los personajes, no hay una gran cantidad de ellos, pero me limitare a hablar solo los que mas salen en la historia.

Lana-  Ella tendrá unos 18 años no recuerdo si lo menciona o no, pero como va a pasar a la universidad supuse que tendrá esa edad, ella es la hija del dueño de un club , a ella le apasiona dibujar y le gustaría ingresar en una universidad de arte.

Jac- O Jacobo, el es un chico como decirlo mujeriego en cual conoce a lana en una fiesta, después de eso el vera mucho a Lana.

Cico- El es el mejor amigo de Lana y es Blogger anónimo, el cual escribe una novela de lo mas interesante.

Julia- Ella es la mejor amiga de Lana, ella empieza a salir con Jacobo o Jac.

La historia a mi parecer no me a parecido gran cosa pero me ha enganchado mucho, es una historia muy juvenil, fresca, divertida y para pasar el rato leyendo. Aunque el final me ha parecido muy corto esperaba otra cosa.

Me he sentido identificada con Lana nuestra protagonista, me ha gustado mucho como es ella en decir en su forma de ser, seguro que seriamos buenas amigas si saliera de el libro ( T.T que pena que nunca pase).

Recomiendo el libro al publico tanto juvenil como no , es una buena historia para pasar el rato y enamorarte de sus personajes.

Podéis encontrarla:
-Casa Del Libro ( Aquí)
-Montena ( Aquí)

Mi Puntuación: 8/10


2 comentarios:

  1. creo que este libro es de los que me pueden llegar a enganchar durante horas, seguramente le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Yo no me he leído ninguno de Javier Ruescas, pero a ver si con este me engancho! Vengo del blog Martabooks. Pásate a verlo! Besos

    ResponderEliminar