5 sept 2018

Reseña #61 " El Vuelo De Lena" De Sara Ballarín

 
Titulo: El Vuelo De Lena

Autor: Sara Ballarín

Editorial: Suma De Letras

Precio: 16'90€

Paginas: 374 paginas

 ISBN: 978-84-9129-113-8


 Sinopsis
"Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.
Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo."




No se como empezar a reseñar este libro porque me gusto tanto que aún no lo he superado. Pero bueno empecemos por el principio ¿no? Lena es una joven que vive en su casa con su abuela y su padre que es un escritor famoso (aunque este no este mucho en casa), Lena tiene un grupo de amigos al cual pertenece Daniel que es su compañero de trabajo y también en la cama. 
Un día el mundo de Lena se viene abajo con la repentina muerte de su yayi (así es como nuestra protagonista llama a su abuela), a raíz de la muerte de una persona muy importante para ella ,la vida de Lena da un cambio tras recibir un regalo de parte de su yayi, que es un libro con las memorias de ella.


El vuelo de Lena a mi me hizo reflexionar mucho, es un libro emotivo que te da el empujón que necesitas si estas pasando un mal momento. Conecte mucho con Lena hasta me ha gustado el mismo chico que a ella, al igual que en yayi cuando Lena lee su historia, este libro es como tener dos libros en uno . Ademas de conocer nuevos lugares y saber como vivía la abuela de Lena, el como se enamora de su abuelo, sin duda me encantaría poder también un libro con las memorias de mi abuela.

La pluma de Sara es genial, no conocía a la autora y a mi parecer es el mejor libro que me he encontrado en mucho tiempo, por mucho que piense no encuentro ningún punto negativo a esta historia, ni a los personajes que me parecen que están muy bien estructurados ya que se es capaz de entenderlos a todos.

Para mi El Vuelo de Lena es un libro de superación que te enseña que cualquier cosa se puede superar. La lucha de dos mujeres que quieren cumplir sus sueños pero veremos como Lena puede dejar atrás sus miedos y el dolor, empezando a escribir que es una de sus grandes pasiones y vivir la vida de otra manera.

¿A que esperas para empezar a leer esta magnifica historia ?


Mi Puntuación





10 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! A ver si a mi me gusta igual ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Buah! Pues la verdad es que no me suena de absolutamente nada! Pero por lo que me cuentas, tiene pinta de que me puede gustar.
    La verdad es que no es un libro que me llame por la portada ni nada de eso, pero me lo anoto!!!.
    Gracias por descubrírmelo!
    PD: te acabo de seguir en el blog, porque antes no lo hacia, un beso.
    Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leido el primer libro de la escritora y me gusto mucho. Y lo leere.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda le daré una oportunidad a este libro, me encanta tu reseña y todo lo que cuentas de el.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la autora y lo he leido todo de ella me falta este y ahora con tu reseña no tardaré mucho en leerlo. Gracias🌹

    ResponderEliminar