9 jun 2024

Reseña # 67 "Zion" de Ximena Renzo (Endlesscurl)


 



Escribir, según el diccionario, significa representar conceptos o ideas mediante letras. Sin embargo, para ella, es algo más: es una forma de escape.

Gia Mckay viaja por infinitos mundos sin necesidad de salir de casa, lo único que necesita es ponerse a escribir. No hay límites, no hay problemas. Ella moldea cada personaje a su gusto, logrando que tengan una personalidad única.

Pero...¿ Y si ella quisiera vivir lo que escribe?

¿Habría algo de malo con eso?

Gia pasa por un momento donde no comprende a sus padres, ni ellos a su hija. Es en tal situación cuando se hace una pregunta:

¿Cómo reaccionaría yo, si, de momento a otro, despierto siendo la protagonista de la historia que escribí?

Escribir tu propio destino nunca fue tan real.

Más conocida como Chime o endlesscurl en la comunidad online, nació en el año 1995 en Lima, Perú. Es autora del libro True Colors publicado por Nova Casa Editorial.

En la actualidad es estudiante universitaria de la carrera de Turismo, empezó a escribir a la edad de 15 años. Ha sido ganadora de dos premios Wattys, concurso oficial de la plataforma virtual Wattpad donde ha escrito y publicado dos de sus libros.

Ximena es firme creyente que nada sucede por casualidad, sino por una casualidad. Para ella fue una casualidad conocer a las personas para quienes escribís en foros, las cuales terminaron siendo sus mejores amigas vía internet. Fue en parte gracias a ellas que continuaría escribiendo, en un principio en secreto.

Ha conocido o <desvirtualizado>, como le gusta decir, a varias de ellas y espera seguir haciéndolo.

Dice que también está escribiendo su destino ¿la acompañas?


Por dónde empezar en esta reseña, el libro cuando lo vi en la estantería de la tienda pintaba de diez pero una vez empezado a leer, la ilusión se me fue un poco. 

Es el segundo libro que leía después del gran bloqueo lector que he tenido que tantísimos años me ha durado y aunque el libro no es muy extenso me costó un poco leerlo ya que no pude conectar con la historia, se me hizo imposible lograrlo.


Es imposible conectar con los personajes ya que la historia no te deja entenderlos, no da datos para que eso sea posible, y si no me dejas conocer bien a los personajes es muy difícil llegar a conectar con ellos. Toda la historia a mi parecer va demasiado rápida, si es verdad que el libro no es muy extenso pero con esa historia sinceramente se podría haber sacado más a mi parecer a desaprovechado mucho todo la escritora. 


Si es cierto que es una lectura fácil pero sin descripciones de casi nada. 


Aunque antes de leerlo todas las reseñas que leí sobre este libro eran buenas, yo no estoy para nada conforme con ellas, tengo otro libro de la autora y voy a leerlo espero que mi opinión sobre su manera de escribir cambié.


El libro en tres palabras:

Aburrido, corto y predecible  








No hay comentarios:

Publicar un comentario